Neuro nutrición en Madrid

Te ofrecemos en Madrid: Atención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas asociadas a los desórdenes alimenticios y aporte nutricional del paciente

En nuestro servicio de Neuronutrición analizamos el estudio del comportamiento de las neuronas en relación con la alimentación mediante el estudio de sustancias químicas, llamadas neurotransmisores, que utilizan las neuronas.

Como sabemos, casi todas las funciones están regidas por el cerebro, entre ellas, la alimentación. Por tanto, en la consulta de Neuro-Nutrición buscamos  mejorar las conexiones neuronales asociadas a la alimentación, abarcando lo físico, lo emocional y espiritual en el paciente.

Se ha comprobado que existe una estrecha relación entre la nutrición y las enfermedades neurológicas; ya que la nutrición es un factor externo que influye en diversos aspectos del desarrollo cerebral, en la función de los neurotransmisores y en el desarrollo cognitivo.

Se ha comprobado que existe una relación intrínseca entre la enfermedad neurológica y la nutrición; por tanto, la situación nutricional y las dietas favorecerían el desarrollo de enfermedades neurológicas. Al mismo tiempo, los pacientes con estas patologías también presentan un elevado riesgo nutricional.

La obesidad y el consumo excesivo de grasas saturadas también ayudarían al desarrollo de enfermedades como Parkinson, esclerosis lateral y enfermedades vasculares, por mencionar algunas estudiadas. 

Es por ello que debido al riesgo nutricional asociado, los pacientes con estas enfermedades requieren una valoración y un abordaje terapéutico específico.

Neurotransmisores en Madrid

En nuestro servicio de Neuronutrición que ofrecemos en Madrid, vamos más allá de la superficie y exploramos el complejo mundo de la relación entre la mente y la alimentación. A través del análisis detenido de neurotransmisores y su impacto en el comportamiento neuronal, buscamos comprender y optimizar las conexiones neuronales relacionadas con la alimentación. Sabemos que el cerebro es la sede de una amplia gama de funciones, incluida la regulación de la alimentación, y entendemos que esta relación abarca no solo lo físico, sino también lo emocional y lo espiritual en cada paciente.

Aporte energético

Los factores asociados a la malnutrición son diversos, pero entre ellos se incluyen los trastornos cognitivos y las alteraciones motoras que dificultan la manipulación de los alimentos.

Entre estos podemos mencionar la anorexia, la disfagia, las alteraciones digestivas y las asociadas al gasto energético. En todo caso, la más importante es la disminución de la ingesta, ya que somete al organismo a la ausencia del aporte energético requerido para funcionar normalmente.