Unidad del Sueño

Evaluación clínica, atención, diagnóstico y tratamiento para los desórdenes y alteraciones relacionados con el sueño

La Unidad de Sueño en Neuromed ofrece un servicio especializado en la evaluación clínica y diagnóstica de aquellos pacientes con alteraciones relacionadas con el sueño, lo que incluye las alteraciones respiratorias, ronquidos, despertares nocturnos, movimientos anormales; o bien las manifestaciones diurnas del sueño, como la somnolencia diurna en exceso.

En nuestro laboratorio del sueño realizamos polisomnogramas y otras pruebas del paciente durante sesiones de sueño monitorizado de forma exhaustiva. La misma consta de una sala de monitorización, donde permanece un técnico toda la noche, supervisando el registro y al paciente.

¿Para qué sirve la unidad del sueño?

La Unidad de Sueño realiza un estudio completo mediante el registro nocturno de la actividad cerebral, incluyendo la respiración, el nivel de oxígeno en la sangre, la función cardíaca, la postura, los movimientos corporales, y otros aspectos relacionados con el dormir.

Para el estudio se requiere una previa preparación breve del paciente junto al equipo técnico, quiénes se encargan de los electrodos y sensores en la superficie corporal, los cuales se colocan durante la noche y se retiran a la mañana siguiente.  

Se trata de un procedimiento cómodo, indoloro y efectivo para efectuar un diagnóstico preciso de las alteraciones que se producen durante el sueño.

La mejor unidad del sueño de españa

Contamos con un equipo de expertos, considerados los mejores neurólogos en Madrid, especializados en el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de afecciones neurológicas. Nuestra dedicación se refleja en la atención personalizada y en el compromiso con los más altos estándares médicos.

¿Quiénes son candidatos?

La evaluación de la Unidad de Sueño está indicada para las siguientes personas que son candidatas para el estudio:

  • Pacientes con sueño insuficiente o poco reparador.
  • Pacientes con ronquido persistente y pausas respiratorias durante el sueño.
  • Pacientes con cansancio o somnolencia diurna.
  • Pacientes con sensación de malestar en las piernas que se alivia al moverlas.
  • Pacientes con sueño inquieto y movimientos excesivos.
  • Pacientes con conductas infrecuentes mientras duermen (hablar, gritar, reír, chillar, andar).