Neuro pediatría en Madrid
Te ofrecemos en Madrid: atención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales y desórdenes de conducta y comportamiento en el niño, desde la etapa intrauterina hasta la adolescencia
Los problemas del sistema nervioso en niños los tratamos en nuestra consulta de Neurología Pediátrica, en la que analizamos y diagnosticamos el desarrollo cerebral, incluyendo la estructura, función y el desarrollo de los sistemas nerviosos central y neuromuscular, tanto en estado normal y patológico.
Como se sabe, la fase de desarrollo del sistema nervioso de un niño inicia desde la etapa intrauterina y termina con la adolescencia. Por tanto, al abordar los problemas del sistema nervioso, estos pueden comenzar en el cerebro, en la columna, en los nervios o en los músculos, provocando así diferentes alteraciones.
En consecuencia, nos encargamos de supervisar, controlar y diagnosticar las dificultades en el desarrollo que puedan presentar los niños, incluyendo dificultades motrices, cognitivas, sensoriales o comunicacionales.
¿Cuándo acudir a un neuropediatra?
Nuestro servicio en Madrid atiende diversas enfermedades, partiendo de la valoración inicial que haga el pediatra y si cree conveniente derivarlo al neuropediatra. Entre los motivos más frecuentes destacan:
- Episodios de Epilepsia.
- Dolor de cabeza recurrente.
- Sospechas de autismo.
- Problemas de aprendizaje (déficit de atención, dislexia).
- Problemas de conducta (hiperactividad, trastornos de conducta).
Somos especialistas en Madrid
En nuestra práctica, nos dedicamos a la supervisión constante, el control y el diagnóstico de dificultades en el desarrollo que los niños puedan experimentar.
Esto incluye problemas motrices, cognitivos, sensoriales o de comunicación. Nuestro equipo de especialistas en neurología pediátrica está aquí para brindar el apoyo necesario y desarrollar estrategias de tratamiento personalizadas para garantizar que cada niño alcance su máximo potencial y disfrute de una vida saludable y plena.
Evaluación diagnóstica
En general, las patologías neuropediátricas, y por las que acuden a la consulta, suelen causar temor e inquietud en los padres. Por ello, se debe hacer una evaluación y diagnóstico asertivo para orientar tanto el tratamiento como el pronóstico.
En este sentido, el especialista intentará recabar toda la información posible, indagando en los siguientes aspectos:
- Causa de la preocupación y cómo ha sido la evolución del problema.
- Detalles sobre el embarazo, parto y la etapa neonatal.
- Antecedentes familiares.
- Solicitud de Informes médicos, analíticas y estudios de otras especialidades.
- Solicitud de fotos, videos o material que considere relevante.