Este procedimiento que realizamos en Madrid es innovador y no invasivo, el cual utiliza campos magnéticos para mejorar los síntomas de trastornos mentales, como la depresión, adicciones, TOC, ansiedad, Parkinson, Alzheimer, TDAH y TEA. La estimulación magnética transcraneal puede ser una gran solución para tus problemas.
La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es un procedimiento no invasivo que utiliza campos magnéticos para estimular las células nerviosas en el cerebro con el fin de mejorar los síntomas de depresión, adicciones, TOC, ansiedad, Parkinson, Alzheimer, TDAH y TEA.
La terapia EMT consiste en la emisión de pulsos magnéticos repetitivos, por lo que es denominada estimulación magnética transcraneal repetitiva. Se realiza mediante la colocación de una bobina electromagnética sobre el cuero cabelludo, la cual emite pulsos magnéticos sin causar dolor, estimulando las células nerviosas en las regiones que controlan el estado de ánimo y la depresión.
Esta estimulación afectaría positivamente el funcionamiento del cerebro, aliviando los síntomas de la depresión y mejorando el estado de ánimo del paciente, si estás en Madrid, contáctanos para más información.
Como sabemos, el desarrollo y organización funcional del cerebro, así como las capacidades mentales, presentan diferencias significativas entre la mujer y el hombre. En efecto, las investigaciones de las ciencias neuro-cognitivas lo confirman y destacan que las diferencias por género comprenden un amplio abanico, desde actos reflejos hasta los comportamientos más complejos.
Por otro lado, los distintos elementos bioquímicos en la composición del hombre y la mujer, como las hormonas sexuales, conforman redes neuronales diferentes en ambos cerebros. Dadas estas diferencias, que inciden en el desarrollo de patologías neurológicas muy características en cada uno, otorga una importancia vital a la evaluación clínica y diagnóstico diferenciada.
Es un procedimiento aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Food and Drug Administration (FDA) en EEUU, para el tratamiento de la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo, las adicciones, la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, el TDAH y el TEA.
Es una terapia innovadora y efectiva en el tratamiento de trastornos mentales, sin efectos secundarios
No requiere medicación
No involucra el uso de medicamentos y es recomendada para pacientes que no han respondido a tratamientos farmacológicos o prefieren no tomar la medicación antidepresiva.
Sin efectos secundarios
Es un procedimiento médico seguro, el cual puede provocar un leve dolor de cabeza o sensación de náuseas leves en algunos pacientes.
No afecta tu desempeño
La terapia EMT que realizamos en nuestro centro en Madrid tiene una duración aproximada de 20 minutos; después de las cuales, el paciente podrá retomar sus actividades habituales de forma inmediata.
Concertar una cita
Consultas disponibles en español e inglés.